Día 183: Mi primera vez viajando sola (dirección Berlín)


Quería ir a Berlín. Es más tenía ganas de ir desde el semestre pasado. ¿Sabes cuándo se te mete una idea en la cabeza y no puedes sacarla de ahí? Acabas llevándola a cabo. Y tenía que ir, no había excusas. Me sabía ya de memoria los horarios de autobuses y tenía elegido el hostal dónde dormir. Solo necesitaba alguien con quien ir. La gente o ya había estado, o tenía otras prioridades, o clase, o simplemente, no tenía ganas, por lo que volvía a quedarme sin ir otro fin de semana largo más. Y al final la idea de ir sola a Berlín se me vino a la cabeza. Me di cuenta en Estocolmo: viajar sola no tiene por qué ser tan malo, solo tienes que pensar en que quieres tú. 


Asique me decidí, un día antes, que ese fin de semana largo me iba a ir a Berlín. Y ya está lo hice. Y no voy a mentir, tenía miedo de perderme (porque si no lo sabéis tengo una orientación nula), pero no me daba miedo ir sola. Ya en el autobús me di cuenta: ¿Qué mejor compañía que la tuya propia? Y simplemente empecé a disfrutar. 


No me perdí. De verdad, en ningún momento. Fui capaz de entender el mapa, de moverme por el metro, de hacer y ver todo lo que quería. Pero lo sorprendente fue que este viaje de solitario no tuvo nada. Conocí a gente estupenda con la que compartí todo mi viaje. Porque no sé si esa será otra de las ventajas de viajar sola, que estas más abierto, más dispuesto, con más ganas. Y ahora mismo solo tengo la sensación de felicidad por haberme permitido disfrutar de esta experiencia y no haberme dejado vencer por el miedo o las dudas.  


Y Berlín grandioso, histórico, cultural. Pero lo siento por esta gran ciudad, este viaje sobretodo lo recordaré por haber sido destino de mi primer viaje sola. 









bloglovin

Share this:

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Berlin, Berlin, wir fahren nach Berlin!
    Willkommen in Deutschland!

    Hoffentlich hat Dir Berlin gefallen - I hope you liked Berlin.

    If you happen to visit the great city with the huge cathedral on the Rhine - please give a hint in advance, I can show you my native town.

    By the way - I always love your outfit with the wellies, soo cute.

    Adios de Colonia
    Uli

    ResponderEliminar
  2. wao! vaya aventura! yo no sería capaz, que miedito!

    ResponderEliminar