Día 3: Primer contacto y Copenhague

Ya estoy aquí, si. Y parece que lleve aquí desde siempre. Bueno, vale, desde siempre no, sobretodo porque no entiendo nada de danés, pero parece que lleve aquí meses, eso si.

Es bonito Dinamarca, o lo que he podido ver me ha gustado al menos. Es muy verde, con casitas encantadoras y de poca altura, con mar. La gente es muy educada, deportista y muy atractiva. Si, porque el tópico es cierto. Aquí son rubios, de ojos claros, altos y guapos. Aunque por supuesto hay de todo, como en todas partes. En cuanto al idioma, no hay problema, tienen un inglés prácticamente perfecto.

El lugar donde yo vivo, una residencia con un nombre impronunciable, está bastante bien. Es más sería perfecta de no estar alejada del centro. Estoy en el bloque 88, y somos doce estudiantes. Con ellos comparto la cocina y la sala común. Para mi tengo un pequeño distribuidor con el armario, un baño y un cuarto enorme, con ventanal hacía campas y puerta para salir a lo verde. Cuando tenga todo colocado os enseñaré fotos, pero de momento no, que aun tengo dos maletas sin abrir.

El sábado, mi día de llegada, me sirvió sobre todo para situarme. Nada más llegar al aeropuerto cogimos mis padres y yo el coche alquilado y fuimos al hotel dónde se alojaran esta semana. Un lugar con muchísimo encanto al lado de la playa, con unas vistas increíbles. Tras dar mil vueltas y llegar la hora en la que podía recoger la llave de mi residencia, nos dirigimos hacía allí con prisa. No os podéis imaginar la tranquilidad que sentí al abrir la puerta y descubrir esta maravillosa habitación desde las que os estoy escribiendo.

Las vistas desde el hotel dónde se alojan mis padres

Sin perder tiempo, miré por encima que es lo que había y que es lo que necesitaba comprar. Corriendo fui a buscar a Nerea y Julen, dos compañeros de mi universidad en Bilbo que también están en mi residencia. Tras pasar la tarde de compras en el Ikea, y una buena cena con amigos, hora de ir a dormir.

El domingo tuve la suerte de poder ir a visitar la capital de Dinamarca, Copenhague, junto a mis padres. Volví enamorada. De verdad, tenéis que visitar este lugar en caso de poder. Si, es una ciudad enorme, pero no lo demasiado grande como para no poder recorrerla andando (claro, siempre que seas algo deportista, sino… metro). Nosotros, que somos de Bilbo, decidimos hacer todo a pie para poder perdernos entre calles. Aparcamos en el casco antiguo y fuimos visitando puntos turísticos hasta llegar a la famosa estatua de La Sirenita. Si, hicimos todo eso andando, y no solo eso, sino que volvimos andando por la zona opuesta de la ciudad para poder ver otros puntos de interés.

Pasando el día en Copenhague

bloglovin

Share this:

, , , , , , , ,

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. ¡¡qué envidia me das!!
    disfruta esta experiencia que seguro que se convierte en uno de los mejores años de tu vida!! y disfruta de un sitio tan bonito... aprovecha y enseñanos en fotos todo lo que veas por ahí!!
    Un beso guapa!!


    http://diariodeunagemela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola corazon!como va todo?que fotos mas chulas, que envidia!!!disfruta muchisiisisisismo eh?un besito enorme cariño!=)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Que bien te veo de rubia ( sé que no es nuevo pero no te lo había dicho aun).
    Me alegra saber que te estas haciendo a la ciudad y tener apoyo siempre es bueno!!!
    Un beso y a disfrutar!!
    Euphorialba
    http://stylebyeuphoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia!! Cómo me gustaaa!! Y qué guapa estás de rubia!! =) hahahaha
    Centrate, colocalo todo y... enseñanos esa preciosa habitación que tienes!! ;)
    Un besazo y disfruta de la esperiencia... Y de paso nos cuentas!!!

    ResponderEliminar
  5. Kaixo wapaa!
    Mi chico ha estado 6 meses viviendo en Dinamarca de Erasmus!! y la verdad que la experiencia muy chula! yo estuve visitándolo en abril, estuvimos por Dinamarca, Alemania y Suecia!! Copenhaguee me enamoróo al igual que a tii!!! estuvimos 4 días pero eso síii madre míaa qué fríooo cómo nevaba y qué caro era todo!! tb tuvimos días de solete... en el que es todo tan brillante y con una luz...jaj Suecia precioso, si tienes oportunidad de ir... no dejéis de visitar Malmo, está muy cerquita de Copenhague a 1 horita en tren y es genial!! a mí me enamoróo para irme a vivir allá ajaj y la decoración nçordica?? me encantó tb!!!
    Y por lo demás si necesitas cualquier cosa ya sabes...
    muxu handi bat eta ondo pasa!!!

    ResponderEliminar
  6. Que suerte!! Dinamarca tiene que ser precioso! Espero que tengas una experiencia maravillosa e inolvidable! :)

    http://buenosdiasmoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, ¡suerte en tu nueva andadura! besos

    ResponderEliminar